Sonrisa
¡Buenas a tod@s! Os vamos a contar un ejercicio de escritura que hicimos en una de nuestras sesiones. A veces escribir una historia es complicado, sobre todo cuando no sabes qué contar o no tienes ningún tipo de inspiración. Es importante trabajar el autoconocimiento y conocerse bien a un@ mism@, porque las mejores historias son las que reflejan nuestra personalidad,nuestra esencia y las que cuentan algo con lo que muchas personas se pueden sentir identificadas.
El ejercicio fue así: les damos una palabra al azar y tenían que escribir un pequeño texto o escrito relacionado con esa palabra. Estos son los escritos que creamos:
" El mundo lleva cubierto de sonrisas desde el principio de los tiempo, pero no todo puede ser alegría, también hay lágrimas: de felicidad o de tristeza. Es raro ver lágrimas de alegría, pero raro es ver sonrisas de tristeza. Personas rotas por dentro con una sonrisa de oreja a oreja o personas felices con lágrimas falsas. El primer ejemplo quiere pasar desapercibido, el segundo solo busca llamar la atención".
Sara
"La sonrisa no es algo que te viene porque sí, sin un motivo, sin una iniciativa, la sonrisa te viene porque lo piensas y lo sientes, te hace pasar por una fase de emociones, la sonrisa te viene porque algo te produce felicidad, puede ser por algo que te ha pasado, algún recuerdo, por algo o alguien que te ha causado esa sensación. Yo solo de pensarlo, me río".
Crisberlin
Las hay de mil tipos: forzadas, naturales, crueles, inspiradoras...
Expresan todo con un leve movimiento.
Dicen que una sonrisa puede ser la diferencia entre un día bueno o uno malo. También se dice que es dichoso/a el que la luce de manera libre y natural.
Son rumores distintos, que contienen todos una misma verdad.
Alba
"Tu carta de presentación ante las sombras,
tu sutil manera de provocar algo en los demás.
Tu rincón secreto cargado de buenas intenciones.
La mejor de las salidas ante un laberinto mal diseñado.
La curva sobre la que derrapa cada palabra.
La verdad sobre la hipocresía,
la naturalidad al ampliarse cada vez más,
la llave maestra de cualquier celda,
la realidad frente a la ficción,
la sonrisa frente a frente, la mejor opción".
Estefanía